Gissel Fuentes
ODALISCA GISSEL
DIRECTORA ACADEMIA ILUSIÓN ÁRABE
Bailarina, Instructora y coreográfa
Sobre ella y su trayectoria:
Luego de haber tenido importantes participaciones en conjuntos folclóricos y polinésicos, la maravillosa danza árabe llega a Gissel como un amor a desarrollarse imposible de dejarlo,
Por más que Gissel estudió Ciclismo profesional, Comercio Internacional e Idiomas, no pudo escaparse de la danza, decidió vivir para ella, comenzando a tomar una que otra clase con diferentes profesoras, dvds instructivos además de asistir a congresos de danza en Argentina y Perú, hasta crear su estilo propio mezclando todos los conocimientos que ya tenía. Ahora 2011, ya ha recibido perfeccionamiento de parte de MARIA SHASKOVA, SAIDA, AMIR THALEB, JALIL JALIL, el gran maestro YOUSRY SHARIF, entre otros destacados internacionales del bellydance.
Comenzó a dar clases en diferentes gimnasios, centros de estética, colegios, teniendo una importante participación en Academia MiSalsa, donde formó su ballet “Ilusión Arabe” mismo nombre que lleva ahora su academia, que ya ha su corta experiencia ha tenido la posibilidad de crearla y decidió que no sólo sería de árabe si no, también un centro de artes donde se otorgan clases de Yoga, POLE DANCE (Baile del Caño), talleres con música en Vivo, talleres de maquillaje, etc. Donde se respira un ambiente muy simpático lleno de dinamismo y magia.
Gissel tiene un amplio conocimiento en danza, ha estudiado el Folclore Chileno (fue integrante de Siembra Chilena, U. de Chile), Salsa Cacino, Cha- Cha-Chá, es más dirigió un grupo de danza pascuense que se llamaba Poma Hannapae, perteneció un breve tiempo en el grupo Tumu Henua (el mejor conjunto de danza Polínesica continental), Salsa New York Stile, Mambo en 2, participó en Competencias como el Salsa Open, fue jurado de Varias y también dió Clases. Asistió a congresos internacionales de danza organizados en Argentina, pero su gran pasión es el Belly Dance.
Gissel tienela facilidad de crear una conexión con sus alumnas dando una gota de humor, dinamismo y energía en cada clase sin dejar de lado la técnica.
Su pensamiento:
“Siento plenitud en la danza, soy feliz enseñando y poder entregar a las mujeres la posibilidad de que ellas saquen lo más sensual y bonito que tienen, olvidándose de las discriminaciones que tenemos como mujeres aveces, también me gusta enseñar a hombres, la danza es la Diosa de la unión, la alegría de ocultar nuestras penas y mostrar lo mejor de nosotros mismos, a cualquier edad, en cualquier condición, en un escenario aunque sea por un par de minutos”
“Creo que mágicamente (aunque tiene su explicación teórica), mediante la danza podemos encontrar paz espiritual, podemos crecer como personas, al compartir conocimientos, trabajar en grupo, al reconocer nuestros temores.
Por mi parte… sentía que a mi vida le faltaba algo antes de dedicarme profesionalmente a la danza, antes de ver la belleza que tiene el rostro de una niñita cuando baila, antes de ver que como equipo se desean suerte antes de salir un escenario, antes de ver como mujeres superan sus más profundos temores, antes de ver como todo brilla, antes de ver la sonrisa radiante de mis bailarinas de todas las edades, ver como a pesar de todo… el show continúa… es mi gran pasión, es mi fuerza, la danza es como la vida… casi igual, mis alumnas saben porqué.”
Odalisca Gissel
PRESENTACION ODALISCA GISSEL